Queréis hacer estos tiernos bollos? Son irresistibles, tiernos, esponjosos, huelen uhmm… rellenos de dulce o salado, ricos igual.
Al emplear puré de calabaza en la masa la convierte en aún más tierna y aromática si cabe.
Necesitaremos:
☑️ 325 gr de harina de fuerza
☑️ 5 gr de levadura seca de panadería o 15 gr de levadura fresca.
☑️200 gr de puré de calabaza (cocemos la calabaza al vapor o al microondas y después trituramos)
☑️30 gr de mantequilla fundida
☑️75 ml de leche
☑️1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
☑️50 gr de azúcar
☑️1 pizca de sal
☑️1 huevo batido
☑️ Azúcar para espolvorear, mermelada de albaricoque o melocotón (opcional).
Preparación:
-Pondremos la vainilla junto con la leche en un bol y calentamos unos segundos al microondas. Añadimos el puré de calabaza, la mantequilla fundida, el azúcar y la sal. Mezclamos bien. Si utilizas la levadura fresca deshazla con la leche también en este paso.
– Añadimos la harina y la levadura seca y amasamos durante unos 10 minutos. Si tienes amasadora perfecto. Una vez amasada, formamos una bola con ella, engrasamos con un poco de aceite un bol y colocamos dentro la masa. Tapamos con film y llevamos a un lugar templado hasta que doble su volumen, aprox un par de horas.
– Cuando haya doblado su volumen, sacamos del bol, amasamos y dividimos la masa en 8 o 10 porciones. Boleamos cada una de ellas y las dejamos en una bandeja de horno con papel vegetal. Pincelamos con huevo batido, cubrimos con un paño húmedo y dejamos que vuelvan a levar por segunda vez, una horita más o menos.
– Precalentamos el horno a 200°. Volvemos a pincelar los bollos con huevo, espolvoreamos con azúcar si queremos y llevamos al horno unos 20 minutos.
A disfrutarlos!!!!
No hay comentarios para "Panecillos de Calabaza"